LOS CAMINANTES
Habilidades y capacidades físicas comprobadas de los caminantes según las reglas de juego.
-Los caminantes están muertos, no respiran, no necesitan comer (aunque lo hagan), no les late el corazón ni tienen actividad fisiológica alguna además de moverse y atacar. Solo "mueren" si sus cuerpos son destruidos por completo o sufren daños en el cerebro. Tienen 10 niveles de daño y nunca sufren penalizadores por heridas. Cuando han sufrido 10 heridas sus cuerpos están tan destrozados que no pueden moverse o arrastrarse, pero no morirán hasta que sean destruidos del todo o se les atraviese el cerebro.
-Mantienen los atributos físicos que tuvieran en vida, así como los talentos que aún puedan utilizar (como pelea o alerta). La única forma de ataque que emplean es el arañazo y la presa, para acto seguido morder y empezar a devorar a su víctima. Nunca esquivan los ataques ni son capaces de trepar, nadar ni cualquier otra forma de movimiento distinta a tambalearse. Pueden empujar y golpear las cosas que se interpongan en su camino. Todas las puntuaciones mentales y sociales son cero. No conservan técnicas ni conocimientos.
-No pueden correr y siempre se mueven caminando. No pueden fatigarse. Siempre actúan los últimos en un turno. Son incapaces de curar las heridas recibidas.No pueden realizar acciones multiples.
-Son tremendamente duros, al recibir daño contundente, tras la tirada de Resistencia para absorción, dividen el daño restante entre dos antes de recibirlo como daño letal. Las balas les hacen daño contundente salvo que vayan apuntadas a la cabeza. Pueden absorver el daño letal con Resistencia. Los golpes en la cabeza les producen daño letal, que no pueden absorver. Sufren aturdimiento solo si pierden de un solo ataque Resistencia+2 niveles de salud, en lugar de solo Resistencia (más que aturdimiento ésto representa el verse derribados por un golpe especialmente duro o caer hacia atrás por la fuerza de una bala)
-Su mordisco contagia una fiebre que suele matar entre las 24 horas y los 7 días, y que termina despertando a la víctima como un caminante momentos después de la muerte. Esto también se puede conseguir al comer su carne o tener su sangre o fluidos contacto con una herida abierta. No hay remedio conocido para curar la enfermedad. Cualquier persona que muera por la causa que sea terminará despertando como un caminante, salvo que haya sufrido daño en el cerebro.