Vientos de Faerûn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vientos de Faerûn

Bienvenido al foro dedicado a los juegos de Rol
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cual es tu clase favorita??

Ir abajo 
+5
Astratosfeyus
Nightmare
BrunT
Cthulhu_acolyte
Arcalon
9 participantes
AutorMensaje
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 11:17 am

He estado pensando
¿Por que no ponemos cual es nuestra clase favorita de dungeons and dragons del libro básico del manual del jugador?¿Qué clase no necesita clases de prestigio?Podeis decir combinando entre ellas, por ejemplo, guerrero-clerigo.
Yo voy a pensar cuales pueden ser rentables, y que me gusten.
Venga, participad...
Volver arriba Ir abajo
Cthulhu_acolyte

Cthulhu_acolyte


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 10:02 pm

Definitivamente Paladín, con este cualquier momento es bueno para un roleo super épico, tiene muchisimas posibilidades de dar lugar a ese momento Epic de al partida, reglamentariamente hablando, podría hacer un poquito mas con el Castigar xD
Volver arriba Ir abajo
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 11:58 pm

En eso tienes razón, a niveles más altos el Castigar pierde fuerza, pero aún así tiene montura y hechizos y si lo preparas bien podría servir.

Por mi parte hay varios, pero diré uno: el Clérigo.
No por nada me gusta hacerme los clérigos. Que claro que tampoco os gusta hacérolos a vosotros.
Un clérigo puede llevar armadura pesada y casi cualquier arma.. Su ataque base no importa demasiado porque puede echarte bendecir, Poder Divino, incluso Fuerza de Toro.
Puede echarse protecciones, y además hace especial daño contra muertos vivientes, si sigue ese camino claro. También tiene magias de ataque, aunque no sean especialmente buenas, pero es el único que cura realmente en condiciones, y puede resucitar a los demás.
Tiene verdaderas posibilidades de ganar un combate.
Por último, está bien rolear el dogma de la deidad y los clérigos son sus mayores representantes.
Volver arriba Ir abajo
BrunT

BrunT


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 1:39 am

Nazí!! me has quitao el clerigo que lo iva a decir yo XDD a mi tbn me parece que a niveles altos el mejor es el clerigo por que aunque el amgo puede acer 1000 mierdas pa putar como le caiga 1 ostia cae....
Y a niveles bajos esta claro que el barbaro XD 1 ostia y pum al suelo y ademas mas vida que ninguno pa aguantar.
Volver arriba Ir abajo
Nightmare

Nightmare


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 3:07 am

A mi la q me mola much es el picaro, ... tienes tantas formas de rolear a un picaro, puedes dedicarlo al latroidio, al engaño, al espionaje, .... a muchas cosas, aparte de q puede ser un buen dps con su ataque furtivo, y aparte de q es el unico q puede desactivar trampas puteras. Es mu util a la hora de reunir informacion y un personaje q si te lo montas bien, con su habilidad para usar objets agicos puede ser un buen apollo para lanzadores de agia y para los guerreros.
Lo malo es q ai pocas clases de prest q valgan la pena para el picaro dedicado al robo, todas las q ai son para un picaro mas basado en el asesinato y el combate.
Volver arriba Ir abajo
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Sobre el pícaro   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 9:33 am

Nightmare escribió:
Es mu util a la hora de reunir informacion y un personaje q si te lo montas bien, con su habilidad para usar objets agicos puede ser un buen apollo para lanzadores de agia y para los guerreros.
Lo malo es q ai pocas clases de prest q valgan la pena para el picaro dedicado al robo, todas las q ai son para un picaro mas basado en el asesinato y el combate.

Con esto ya estás diciendo que la clase en sí necesita mucho apoyo de otras cosas. Yo pienso que el pícaro, aunque importante, es prescindible.
Claro que puede emplear su sigilo, y puede desactivar trampas, pero hay cosas que pueden hacer los demás. Reunir información el clérigo, paladín y algunos más puede. Otra cosa es que debido a todos los puntos del pícaro se lo ponga él.
No puede llevar armadura pesada, que eso en un juego basado en mata mata es importante, pero es salvable. Aún así, en un combate cara a cara se queda muy corto, aunque también pueda ser salvable. Hay muchas clases de prestigio para él aunque casi todas sean de combate, pero ya te digo, este juego se basa en eso.
La versatilidad de éste personaje se basa en la burrada de puntos que le dan para gastar. Pero quitando eso, el ataque furtivo(que no es efectivo contra todo: bárbaros de nivel medio-alto, muertos vivientes, etc...)y tal vez la evasión, se queda muuuuuuy corto. Y en total deja un poco que desear,eso sí, esa es mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Astratosfeyus

Astratosfeyus


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 10:21 am

Mi clase favorita es el guerrero, tal vez solo sirva para machacar cabezas, pero mla cantidad de dotes que tiene le dan la posibilidad de machacar cabezas de maneras distintas, por no decir que la mayoria de clases de prestigio estan ambientadas en guerreros, por que como ha dicho Arcalon dungeons al final es un mata mata.

Pero bueno es mi opinion y creo que la mayoria ya sabias que iba a ser esta.
Volver arriba Ir abajo
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 10:28 am

Estoy de acuerdo contigo. El guerrero aunque sólo sirve para machacar cabezas se distingue por su gran cantidad de habilidades para el combate. Puedes tener uno con dos armas, un buen arquero, uno con una sóla arma, y siempre sobresale a las demás clases. Y combinándolas con otras cláses como el bárbaro, queda genial.

P.D.: No incluyamos posibilidades con clases de prestigio porque sino se haria eterno. Ciñámosnos si son buenos los del libro básico.

P.D.D:En éste caso es un personaje con muchas posibilidades. Anteriormente he mencionado el pícaro, y he dicho que no es prescindible....claro que con clases de prestigio sale adelante...como todas... Eso sí, toda clase bien preparada causa estragos...

afro
Volver arriba Ir abajo
Mornie

Mornie


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 33

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 1:45 am

Cthulhu_acolyte escribió:
Definitivamente Paladín, con este cualquier momento es bueno para un roleo super épico, tiene muchisimas posibilidades de dar lugar a ese momento Epic de al partida

ídem =D A pesar de que claramente me encantan los exploradores (seeee... dar saltos por el bosque mola demasiado xD) los paladines también me encantan :3 me mola el tema "reparto ostias en nombre de mi dios"
En cuanto a los exploradores, adoro el tema de "pulular" no se estan quietos, no hay hogar... nu sé, me llaman demasiado la atencion xDD
Volver arriba Ir abajo
http://celticrainblog.blogspot.com/
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 9:21 am

El explorador está muy bien, aunque hay que saber usarlo.
Si lo preparas como lo que es, un rastreador, y asaltante, pues es genial. Porque al tener la mascota animal nunca está solo. Y es muy divertido de rolear. Vivir fuera, por el bosque, cazar,etc, etc.El enemigo predilecto le hace un gran cazador.
Con la dote Zancada forestal y Rastrear pues es un gran guia, y buscador.
Pero si lo basas simplemente en un arquero o en un soldado con dos armas y lo demás no lo usas, mejor hazte un guerrero que es mucho mejor.

Simplemente hay que saber para que lo quieres, por que como sea simplemente por tener el compañero animal, mejor dedícate al parchís,por que ese pj no llegará a mucho.

Sed buenos....Arcalon
Volver arriba Ir abajo
Nightmare

Nightmare


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 3:21 am

Arcalon escribió:
El explorador está muy bien, aunque hay que saber usarlo.
Si lo preparas como lo que es, un rastreador, y asaltante, pues es genial. Porque al tener la mascota animal nunca está solo. Y es muy divertido de rolear. Vivir fuera, por el bosque, cazar,etc, etc.El enemigo predilecto le hace un gran cazador.
Con la dote Zancada forestal y Rastrear pues es un gran guia, y buscador.
Pero si lo basas simplemente en un arquero o en un soldado con dos armas y lo demás no lo usas, mejor hazte un guerrero que es mucho mejor.

Simplemente hay que saber para que lo quieres, por que como sea simplemente por tener el compañero animal, mejor dedícate al parchís,por que ese pj no llegará a mucho.

Sed buenos....Arcalon

+1

Un guerrero con arco, .... dios es una puta ametralladora ... o un espectacular francotirador, y todo gracias a las dotes ^^
Volver arriba Ir abajo
BrunT

BrunT


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 6:16 am

Nightmare escribió:
Arcalon escribió:
El explorador está muy bien, aunque hay que saber usarlo.
Si lo preparas como lo que es, un rastreador, y asaltante, pues es genial. Porque al tener la mascota animal nunca está solo. Y es muy divertido de rolear. Vivir fuera, por el bosque, cazar,etc, etc.El enemigo predilecto le hace un gran cazador.
Con la dote Zancada forestal y Rastrear pues es un gran guia, y buscador.
Pero si lo basas simplemente en un arquero o en un soldado con dos armas y lo demás no lo usas, mejor hazte un guerrero que es mucho mejor.

Simplemente hay que saber para que lo quieres, por que como sea simplemente por tener el compañero animal, mejor dedícate al parchís,por que ese pj no llegará a mucho.

Sed buenos....Arcalon

+1

Un guerrero con arco, .... dios es una puta ametralladora ... o un espectacular francotirador, y todo gracias a las dotes ^^


no pillo lo del +1 :S
Volver arriba Ir abajo
Fenix WM
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Fenix WM


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 9:20 am

BrunT escribió:
Nightmare escribió:
Arcalon escribió:
El explorador está muy bien, aunque hay que saber usarlo.
Si lo preparas como lo que es, un rastreador, y asaltante, pues es genial. Porque al tener la mascota animal nunca está solo. Y es muy divertido de rolear. Vivir fuera, por el bosque, cazar,etc, etc.El enemigo predilecto le hace un gran cazador.
Con la dote Zancada forestal y Rastrear pues es un gran guia, y buscador.
Pero si lo basas simplemente en un arquero o en un soldado con dos armas y lo demás no lo usas, mejor hazte un guerrero que es mucho mejor.

Simplemente hay que saber para que lo quieres, por que como sea simplemente por tener el compañero animal, mejor dedícate al parchís,por que ese pj no llegará a mucho.

Sed buenos....Arcalon

+1

Un guerrero con arco, .... dios es una puta ametralladora ... o un espectacular francotirador, y todo gracias a las dotes ^^


no pillo lo del +1 :S


Quiere decir, que opina igual q el!!!....vamos!! q ha dado en el clavooooo! xD bounce
Volver arriba Ir abajo
https://vientosdefaerun.activoforo.com
Fenix WM
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Fenix WM


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 9:22 am

Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar...Expulsar..

ah!! y..... curar....curar....curar....curar....curar....curar....curar....curar....curar....curar....curar....curar....curar....curar....



Me mola el clerigo lol!

En casi todos los juegos de Rol me encanta ser personaje asistente, pero que ademas sea la leche por si mismo ^^
Volver arriba Ir abajo
https://vientosdefaerun.activoforo.com
Adalastar

Adalastar


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 2:37 am

Cthulhu_acolyte escribió:
Definitivamente Paladín, con este cualquier momento es bueno para un roleo super épico, tiene muchisimas posibilidades de dar lugar a ese momento Epic de al partida, reglamentariamente hablando, podría hacer un poquito mas con el Castigar xD

Cierto que el pala es un personaje que a la par de soltar waskis guapas tiene un gran roleo como pj, pero sin duda para rolear y divertirte como un crio el mejor a mi parecer es el bardo. El bardo es un personaje que da mucho juego encuanto a personalidad y ademas es una especie de mezcla entre picaro y (no me mateis pero cierta razon detengo) mago. Lo malo de este personaje esque, claramente, es de apoyo, quire decir que si en un grupo estan los "4 Fantasticos" (Guerrero, Picaro, Mago y Clerigo) el quinto seria el bardo ya que puede disuadir verbalmente a un pnj o atontar y distraer a criaturas "tontas" que pueden reventarte de una ostia, o recoletar informacion como el que mas sobre una zona concreta. Además, sus "magias" sirven de mucho para los otros personajes, como infundir mientras tocas +2 a todas las tiradas de salvacion, +5 voluntades o dejar fuera de combate a cualqueira con una gran CD debido a su habilidad "interpretar" que generalmente es muy alta.

Lo dicho, me mola el Bardo tanto para jugar como rolear xD (pero generalmente no puedo hacermelo porque la peña se hace lo que quiere y falta apoyo en plan Clerigo o Picaro TT.TT)
Volver arriba Ir abajo
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 11:47 pm

Estoy contigo.
El bardo no puede ir sólo porque sino le fundirían, pero cuando en un grupo ya tienes el resto de las profesiones básicas sí que puedes hacértelo y funciona bastante bien. Ahora que lo pienso, todas en grupo funcionan bastante bien..Que pena que siempre la gente se haga lo mísmo....y nos toque a los demás lo del clérigo o pícaro...
Volver arriba Ir abajo
Nightmare

Nightmare


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 2:53 am

Ba, a i como me mola hacerme picaros y clerigos pos no pasa na, pero lo malo es q cuando te haces un tras otro sin podeer probar na mas, pues llega un momento de q te aburres, bueno mas q aburir, esq se hace monotono ^^

Ai veces q aptece acerse algo mas de dar mamporros o freir a la peña a base de rallos y bolas de fuego .
Volver arriba Ir abajo
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 4:57 am

Si bueno, mi partida pq ya estaba empezada pero para la próxima, y tambien se lo recomiendo a los demás DM, lo que haré será hacerlo al azar, con papelitos, pq asi no falta ninguna clase(clerigo, picaro, mago y guerrero), y luego los extras XD.

Sí, hacerse siempre un clérigo puede llegar a ser aburrido, pero para eso te haces cualquier especialización.

sed buenos....arcalon
Volver arriba Ir abajo
Kormakor

Kormakor


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 11:22 pm

A mi me encantan los magos...a nivel bajo bueno, es lo que es, sin vida, pero a partir de 5º nivel y si se utiliza bien, puede hacer bastante. Eso si, a distancia normalmente...lo malo es cuando se queda solo y ve que varios enemigos estan sin cubrir y que si se acercan adios mago...

Y el guerrero, ya sea humano, enano o semiorco tambien me gusta o me gustaria...le van dando dotes que le ayudan a una futura especializacion...

Ah, en cuanto a escoger el personaje mediante papeles, una vez se hizo, y seria interesante...para aprender a utilizar todas las clases...asi evitaria que siempre fueran los mismos personajes las mismas personas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cual es tu clase favorita?? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu clase favorita??   Cual es tu clase favorita?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cual es tu clase favorita??
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vientos de Faerûn :: Principal :: General-
Cambiar a: