Olvidaos de andanadas de flechas, imponentes armas y encerronas épicas en un castillo asediado. Preparaos para correr, encender la luz con miedo, mirar por la cerradura de la puerta, sospechar de tu hermano, que desde que entro en aquella iglesia, no ha vuelto a ser el mismo.
Un ejemplo cualquier de los miles caminos que pueden surgir en Cthulhu ( interesante, hasta puede que lo use, quien quiere un hermano batracio? XD)
Para facilitar cosas empezaré a sacar cosas de la wikipedia.
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La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu en inglés) es uno de los relatos cortos más conocidos de H. P. Lovecraft, escrito en el verano de 1926 y publicado en febrero de 1928. Es el único relato escrito por Lovecraft en el cual Cthulhu aparece. La llamada de Cthulhu también es el nombre que recibió el juego de rol basado en los relatos del autor.
La llamada de Cthulhu es un juego de rol clasificado como un juego de horror ambientado en los años veinte, aunque existen expansiones para jugarlo en la época romana, la Edad Media, la época victoriana, la época actual y en un futuro próximo (Cthulhu Invictus, Cthulhu Edad Oscura , Cthulhu by Gaslight, Cthulhu Actual Cthulhu Now y Cthulhu El Final de los Tiempos). Utiliza el sistema Basic Roleplaying System para la mecánica del juego.
Se apoya en los mitos de Cthulhu, el mundo creado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft y un círculo de autores que se intercambiaban relatos entre ellos aproximadamente desde 1920 a 1930.
H. P. Lovecraft creó un horror propio, apartado del típico terror gótico del romanticismo. Su mitología incluye gran cantidad de dioses y monstruos venidos de las estrellas para dominar el mundo a través de sus seguidores religiosos, todo ello descrito en relatos opresivos ambientados en los Estados Unidos durante los felices años veinte.
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Bien, básicamente es un juego de investigación donde muchas veces sobreviven los mas inteligentes ( o los que mas corren ).
Lovecraft plantea una cosmogonía de dioses, donde no hay ningun bando bueno, ¿porque debería?. Estos dioses, algunos de ellos ya viviendo en al tierra, comienzan su conquista a través de la gente simple, consiguiendo su adoración y iniciando religiones.
Todos estos dioses pueden conceder beneficios a sus adoradores, pero la mayoria de las veces son sacrificados o convertidos en una parodia de su dios.
El terror de HPL, es un terror al universo infinito, basado en que las leyes de la fisica, tiempo etc, no son validas fuera de la tierra, o como me gusta decir a mi, son validas para nosotros porque no podemos trascender de ellas.
Generalmente el juego se suele ubicar en los años 20, para mi es la mejor época donde jugarlo, una época algo oscurilla, sobre todo en las zonas mas propias del juego, la incredulidad de la gente, la situación economica, la situación de la mujer xDDDDD.
Aunque la literatura de HPL toma dimensiones universales, para los jugadores comienza con la investigación de una casa abandonada por varias familias, redadas a cultos vudu de haiti, izas algún encuentro con alguna criatura, pero no espereis combates intergalacticos contra dioses que miden 3 planetas de alto y esas cosas.
Aspectos curiosos del juego son la caracteristica de Cordura. Sep, cordura, el hecho de ver un cadaver mutilado ya puede disminuirla un poco, asi que cuidado con intentar comprender lo incomprensible. Esta caract. es relaciona con la hab. Mitos de cthulhu, que lo que sabes sobre todo el panorama anormal, cuanto mas alta tengas esa hab. menor será el maximo de cordura que puedas tener ^^. Esto representa otra de las pautas de HPL: Si el ser humano tuviese la capacidad de unir todos los cabos suelso y comprender la mas minina verdad del universo automaticamente caería en la locura mas profunda. Lo cual se representa con el maravilloso apartado de Enfermedades mentales ^^ si pierdes mas de 5 puntos de cordura te enfrentas a una locura temporal y cosas así.
Espero que esto os haya abierto la boca un poco, tampoco he puesto mucho, asi que si teneis dudas, posteadlas y yo trataré de buscaros al info ^^