Año 2011, Nueva York, Estados Unidos. Lo que ahora llamamos caminantes dominan todo el planeta. No se sabe a ciencia cierta cómo fue: algunos pensaron que fue un virus, otros una mutación de la enfermedad de la rabia, incluso los hubo que pensaron en brujería. Lo cierto es que aparecieron por sorpresa para la mayoría del planeta. Las reacciones fueron generalmente de incredibilidad: personas que morían y se levantaban con un hambre atroz por la carne de los vivos, ¿quién se creería eso? Muy pocos reaccionaron, pero tarde y mal, confiados en que el peligro no era tan grande. Pero todos se dieron cuenta de lo que realmente pasaba cuando eran brutalmente atacados por la calle por muertos andantes.
Cuando las autoridades quisieron responder, el mal ya estaba hecho. En muchos países la policía y el ejército disparaban contra todo lo que se movía, sin distinguir personas de caminantes. Al final, todo ser humano fue erradicado y las ciudades abandonadas.
Pero aún había esperanza. En Estados Unidos el gobierno había creado una Safe Zone, y allí fueron llevados los pocos supervivientes que quedaban del país. ¿Seguiría en pie?
Ha pasado un mes desde la última transmisión de televisión y la radio dejó de hacerlo hace tres semanas.