Vientos de Faerûn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vientos de Faerûn

Bienvenido al foro dedicado a los juegos de Rol
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas

Ir abajo 
+2
Kharloz
Arcalon
6 participantes
AutorMensaje
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 6:18 am

Bueno, aunque he tardado un poco en acabar todas estas pijadas, aquí tenéis la Casa de la Familia Aluan. Alguna duda, preguntadla, aunque creo que está bastante claro. Bajo os pongo las cosas de la administración de la casa.
En todas las habitaciones hay espejo de medio cuerpo, menos en el principal que es grande. Hay una caseta que hace de aseo fuera. Y otra que sirve para matar animales. El agua la traeis de un pozo.

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Casaaluan

Economía


Gastos y servicios

Éstos son los gastos que ha tenido la casa de momento. Los fondos de ésta son 10.000 po. Los gatos son los siguientes.

Sirvientes/doncellas: 6 x 1pp/día x 30 días = 18 po/mes
Guardias: 5 x 6pp/día x 30 días= 90 po/mes
Cocinero: 1 x 5pp/día x 30 días= 15 po/mes
Peletero: 1 x 3pp/día x 30 días= 9 po/mes
Jardinero: 1 x 3pp/día x 30 días = 9 po/mes
Pago a grupo de cazadores y a granjeros por las pieles: 2 po/unidad
Herrero: 75% de lo que cuesta un arma(50% es precio de materiales, y 25% beneficios). Actualmente en almacén hay:
- 20 espadas cortas: 7,5 po x 20= 150 po
- 10 mazas ligeras: 3,75 po x 10= 37,5 po
- 5 Escudo ligeros de acero: 6,75 po x 5= 33,75 po
- 10 pieles: 2 po x 10= 20 po
Comida para todo el mes, incluyendo sirvientes (comida para 25 personas, en general):
4 cerdos adultos al mes: 3 po/cerdo x 4= 12 po/mes
20 kg de harina: 4pc/kg = 4 pp/mes
10 kg de trigo al mes: 2 pc/kg = 2pp/mes
Herramientas para cocina y mantenimiento de la casa: 5 po/mes.

También hay que contar con que hay un carro con una mula, y tiene mantenimiento alimenticio: 5 pc/día x 30= 15 pp/mes

Total Gastos: 401 po 3 pp 5 pc
Dinero Total: 9598 po 6 pp 5 pc



Ahora vosotros podéis administrar la casa, mandando vender ese material para comercio, o buscando comercio propio, como queráis. Fijáos que con lo que tenéis ahora, aún vendiéndo salís perdiendo dinero.
Dudas comentadmelas. Os toca decirme lo que vais a hacer.


Volver arriba Ir abajo
Kharloz

Kharloz


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 30/05/2010

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 1:23 pm

Joder, Carlos, vaya curre te has pegado xD

El dinero total imagino que son los ahorros de la casa, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 8:14 pm

Sep, digamos que es el dinero con el que empezáis. Recordad que el 60% es para Julien de Aguas Profundas.
Volver arriba Ir abajo
Lolailokun

Lolailokun


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localización : elche

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeDom Abr 17, 2011 9:39 pm

bueno si no recuerdo mal la sesion acabo con la conversacion de julien de aguas profundas y todos nos ivamos a reunir arriba en la sala de reuniones no?
correjidme si me equivoco y en cuanto sea asi prosigo con el par de cosas que voi a hacer
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puesto que estamos en la sala de reunion y deberiamos empezar a hablar las cosas y tal doi comienzo la reunion D=
despues de escuchar la conversacion entre julien de aguas profundas, layzarian y hagen;voi acia el almacen de armas y armero y miro mas o menos lo que hay y seguidamente subo las escaleras y me dirijo a la sala de reuniones y me siento en una silla al parecer algo vieja y poco usada, murmuro esperemos que aguante. espero a que todos entren en la habitacion y me dispongo a comenzar la reunion.
bueno, se que soi nuevo en este grupo pero como creo que nuestra seguridad es muy importante en estos tiempos siniestros y puesto que ya se han efectuado los conjuros protectores pertinentes (miro a layzarian) me gustaria proponer, un entrenamiento de combate a los guardias que tenemos en la casa.
para ello yo mismo me ofrezco a darles un buen entrenamiento para que esten preparados ante cualquier amenaza, tambien seria util nuevo equipo para ellos, puesto que, por lo que he podido observar unas espadas cortas y escudos ligeros quiza se queden cortos ante un posible ataque.
dicho esto, me gustaria saber que ideas propondriamos para mantener en adelante esta casa, si va a ser nuestro cuartel general tendremos que cuidarlo bien y procurar que de beneficios, y mas aun si parte de las ganancias las va a recibir julien, tendremos que elejir bien el sector en el que apostar.
Volver arriba Ir abajo
Nightmare

Nightmare


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 7:09 am

Escucho atentamente las ideas del nuevo y asiento.

Grandes ideas las q propones maese enano, en cuanto a las defensas magicas de la casa, de eso me estoy
encargando lo mejor q puedo.
Y respecto a los soldados, si q seria de gran ayuda un buen entrenamiento y unas mejores ... "vestimentas", pero
ai q mirar quien puede proporcionarnos ese equipamiento porq el presupuesto q tenemos es limitado y debemos
organizarnos para q todo surja segun lo previsto y sin q llame mucho la atencion de nuestros enemigos, un entrenamiento
a los soldados es algo q nos beneficiaria mucho, pero debemos hacerlo con discrecion sinq nuestros enemigos se percaten
de lo q sucede.
Volver arriba Ir abajo
Lolailokun

Lolailokun


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localización : elche

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 10:25 am

bueno, yo me ofrezco para ir personalmente a comprar dichas vestimentas y si alguien quiere acompañarme bienvenido sea aunque tambien cabe la posibilidad que les fabriquemos nuevas nosotros mismos, alguno de vosotros es artesano?
por lo que respecta a la discrecion del entrenamiento a nuestros soldados, a mi parecer ¿no deberia ser algo normal?, el que se entrenen para poder proteger mejor la casa noble?
por lo demas cuanto antes nos pongamos en marcha mejor para todos.
Volver arriba Ir abajo
Kharloz

Kharloz


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 30/05/2010

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 2:20 am

Todas las mañanas meditaba en el pequeño estanque de la casa y miraba su reflejo en el agua, pero no se veía. En su lugar encontraba un rostro extraño, casi desconocido. Cuando era joven y empezó su entrenamiento de druida, tuvo que aprender a estar en armonía con los espíritus de los osos para adquirir su cuerpo (armonizarse con la cración, lo llamaba la madre) y escuchar su voz. Pero ahora era muy distinto. Su cuerpo y su alma ya no albergaban un único espíritu animal. Ya no había armonía con las formas que su cuerpo y su mente tomaban. Sensaciones violentas, recuerdos de otras vidas, el ciclo de la vida y la muerte distorsionado, continuas pesadillas. No había paz en su interior, sólo un remolino de caos. Tomar la forma de un enemigo caído le estaba jugando malas pasadas en la soledad.

Lakota estaba confuso. No podía evitar preguntarse como había pasado de ser el guía espiritual de su humilde poblado a acabar en una casa noble, se sentía como pez fuera del agua -algo que gracias a sus poderes había podido comprobar alguna que otra vez.
Todo aquello le abrumaba. Una casa enorme, decenas de soldados y sirvientes a su cargo, enemigos camuflados... No obstante, no era momento para sus males, tenía que sobreponerse a ellos y vivir el momento. Y en ese momento había que tomar decisiones sobre la casa:


Disculpad mi tardanza, compañeros -Dijo mientras se incorporaba a la mesa con sus compañeros- Layzarien está en lo cierto. Todo lo que hagamos de puertas para afuera tenemos que hacer con precaución. Por los recursos limitados de la casa y para no llamar la atención de nuestros enemigos. En lo que a mi me concierne, no me siento agusto en esta casa. Me siento abrumado por tanto lujo, en mi poblado no necesitábamos nada de esto. No se ni cómo comportarme en la alta ciudad...
Volver arriba Ir abajo
Adalastar

Adalastar


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 20/11/2008

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 11:01 am

Lo primero que todo decir que... LOLO EL ROJO ES MI COLOR DE LEEEETRAAAAA!!!!! no te lo tomes a mal sk al 1r el mio era el rojo oscuro pero se kejaban de k no se leia un pito y me toco el rojo xDDD
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras meditar unos minutos sobre los problemas que ahora en adelante se nos echan encima propongo:

Cierto es que tenemos que tener mucho cuidado en ambos sentidos. Debemos de tener la casa cuidada con sus respectivos gastos económicos y la respectiva recaudación mensual que esta necesita, y a su vez, debemos preparamos para cualquier cosa que pueda suceder, por ejemplo, entrenando a nuestros soldados.
Empezare por lo que a mis ojos es lo más sencillo de solucionar. Mi compañero enano no ha sido visto con frecuencia por estos lares y perfectamente podría pasar desapercibido ante los ojos enemigos adoptando el cargo de "entrenador de soldados" si en algún momento debemos de anunciar su cargo, convirtiéndose el entrenamiento de soldados en algo normal. También es cierto que para que no levante sospechas, el entrenamiento debería realizarse una vez por semana para que nuestros enemigos ocultos no piensen cosas raras y lo tomaran como un mantenimiento. ¿Acaso no se limpian las habitaciones a fondo una vez a la semana? una espada que no se entrena es una espada inútil.
En cuanto el tema monetario, ahora que disponemos de fondos monetarios, podríamos comprar algunos comercios sencillos para que nos pasen un jornal mensual. Comercios necesarios como panaderías, sastres o incluso alguna taberna estaría bien que pasaran a ser de nuestra propiedad, para poder abastecer a nuestros soldados con nuevo equipamiento y mantener un nivel de ingresos constantes en la casa.
Volver arriba Ir abajo
Avryale

Avryale


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 11:09 am

Apoyada en el marco de la puerta, y de brazos cruzados, Avryale observa a sus compañeros, y escucha la charla sin mucho interés.

-Si no sabes cómo actuar, Lakota, hazte pasar por un pedigüeño mudo, ya verás qué fácil resulta, y hasta podríamos conseguir algo de dinero así. -Dice, en tono irónico, pero sin rastro de una sonrisa.- En cuanto a lo demás... que el enano haga lo que le venga en gana con los guardias, siempre y cuando no llame la atención, estoy de acuerdo en que los entrenamientos sean semanales. Oh, y... yo tengo nociones de sastrería, podría tratar de coser algún jubón o sobrevesta que necesitaran los criados o los guardias, pero respecto a armaduras y armas... es muy posible que algún herrero de la ciudad acepte encargos, siendo al por mayor es posible que no saliera muy caro renovar el equipo de los muchachos.
Volver arriba Ir abajo
http://forestslady.blogspot.com
Nightmare

Nightmare


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 6:37 am

Miro a avryale (pero no se ve nada porq llevo la mascara XDD ) y con tono severo digo:

Creo q deberias mostrar algo mas de respeto a nuestro compañero, pues la mision q desempeña en esta trama, es algo q pocos podrian cumplir por su desagradable motivo moral.
El es el unico q ha demostrado la carisma y la voluntad suficiente, como para hacerse pasar por un enemigo caido para el beneficio del grupo.


Hago una pausa y miro a Lacota.

Por lo q muestrale el respeto q se merece.

Volviendo al tema, debemos encontrar un herrero en el q podamos confiar tal encargo. Ademas, mañana me dispongo a buscar algun espia q podamos tener entre nuestros miembros de la casa, inclullendonos todos nosotros, asiq prepararos y no comenteis nada a ninguno de la casa.

Terminado por ahora todo lo q tengo q decir, vuelvo a ponerme a ojear mi libro de hechizos buscando los hechizos q necesito para estos dias.
Volver arriba Ir abajo
Kharloz

Kharloz


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 30/05/2010

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 8:31 am

Lakota se mostró sorprendido por la reacción de sus dos compañeras. No estaba acostumbrado a que nadie le defendiese, claro que tampoco se habían dirijido a él para tratar de ofenderlo deliberadamente desde que escogió la senda natural.

Te lo agradezco, Layzarien -Dijo Lakota humildemente- pero no es necesario que te molestes. Sólo podría ofenderme alquien que me importase algo de verdad. Tras esto, esbozó una sonrisa hacia Layzarien.
Volver arriba Ir abajo
Adalastar

Adalastar


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 20/11/2008

La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 10:17 am

Tras observar la escena que los compañeros del grupo han realizado, atónito, comento:

Con mis mas sinceros respetos, no deberías de hablar así los unos de los otros, ya que, al igual que habéis compartido aventuras, compartimos un cargo de alta importancia y estamos moviendo una ficho muy importante en la partida de ajedrez que es la misión que tiempo atrás empezasteis. Así pues, centraros en lo importante.

Dirigiéndome a Lanzaryen continuo:

Lo del espía ciertamente es una ventaja que debemos tener en estas circunstancias para controlar a nuestros enemigos e ir un paso por delante de ellos. ¿Como conseguiremos a alguien de esa calaña que no este ya influenciado por el bolsillo de alguien con más poder que nosotros?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Empty
MensajeTema: Re: La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas   La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Familia Aluan, 10a Casa de Aguas Profundas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vientos de Faerûn :: D&D :: Partidas :: Partida DM Arcalon :: La Lupa de Rastling-
Cambiar a: