Vientos de Faerûn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vientos de Faerûn

Bienvenido al foro dedicado a los juegos de Rol
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Leyendas y pasados

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kharloz

Kharloz


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Leyendas y pasados Empty
MensajeTema: Leyendas y pasados   Leyendas y pasados Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 11:52 am

Abro este hilo para rellenar un poco el foro y para que, aquel o aquella que le interese, descubra un poco sobre esos aspectos de la vida de Lakota que nunca ha contado, como el origen de su tribu, de su mundo, o su pasado.



PRIMERA PARTE
Los dioses de la naturaleza


En el principio, cuando los bosques y las montañas eran jóvenes, gobernaban los primeros animales. Estos seres, más cerca de dioses que de animales, poseían inteligencia y la capacidad de hablar, así como control infinito sobre la naturaleza. De todos estos hermanos, se erigieron los tres más poderosos: La puma, el lobo, y la osa. Bajo la atenta mirada de su madre, A Tsa', el águila dorada, estos tres hermanos reinaban sobre el resto de animales de menor poder.
Al tiempo, comenzaron disputas territoriales entre ellos. Ga nonk We'non, la puma siempre alerta, decidió que tomaría las tierras intermedias, pues por su orgullo se negaba vivir en tierras bajas, y por su fiereza sanguinaria se sentía incapacitada para vivir cerca de los cielos, donde su divina madre habitaba. Mi Kwy'si, la osa gris, reclamó para ella y sus hijos las tierras altas, ya que la ternura con la que envolvía a sus hijos la hacía más cercana al Pico de la Gran Madre. Hache-hi Wattan, el lobo negro, también quería las tierras altas para sí, ya que la lealtad y el amor a la manada eran los valores que más podría apreciar una madre. Al no llegar a un acuerdo, se produjo un enfrentamiento entre la osa y el lobo, quedándo este gravemente herido y, al haber sido derrotado por la gran fuerza de su hermana, desterrado a vivir en las tierras bajas.

Cuentan queHache-hi Wattan vivió avergonzado y se escondió en una cueva sin comer ni beber durante cien años, lamentándose con amargura por la derrota y estando cerca de desparecer. La diosa de la Luna oyó su lamento y fue a buscarlo. Cuando encontró al lobo desfallecido, pensó que era la criatura más bella que había visto jamás, y lo amamantó con sus propios senos. Hache-hi Wattan prometió defender y cuidar a la diosa como agradecimiento, convirtiéndose así en el guardián de la noche.

Ga nonk We'non y Mi Kwy'si tuvieron por su parte dos tipos de descendencia mortal: los pumas y los osos, por un lado, y los medio animal por otro. Los pumas y los osos fueron hijos directos, reflejos de sus madres en todo. Los medio animal fueron el fruto del amor con dos dioses: Adoette, el gran árbol señor de los bosques, y On'on Tiio, la montaña hermosa señor de los montes.
De la unión de Ga nonk We'non y Adoette surgieron los elfos, herederos de la fiereza y el orgullo de su madre, así como de la paciencia de su padre. De la unión entre Mi Kwy'si y On'on Tiio, surgieron los orcos, herederos de la fuerza y el calor de su madre, y la resistencia de su padre.
Volver arriba Ir abajo
Summun

Summun


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Leyendas y pasados Empty
MensajeTema: Re: Leyendas y pasados   Leyendas y pasados Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:05 am

Esta bien la historia, aunk siempre se me haran raros los nombres de los dioses xD.
La has creado tu la historia o la has encontraodo por ahi?


Última edición por Summun el Mar Nov 09, 2010 10:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Avryale

Avryale


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33

Leyendas y pasados Empty
MensajeTema: Re: Leyendas y pasados   Leyendas y pasados Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 4:25 am

Kharloz escribió:
Ga nonk We'non y Adoette surgieron los elfos, herederos de la fiereza y el orgullo de su madre, así como de la paciencia de su padre.

Leyendas y pasados Love_emote_by_Yoshiko_86 me encanta eso!

Muy chulo señor, me gusta mucho! vas a poner más?
Volver arriba Ir abajo
http://forestslady.blogspot.com
Kharloz

Kharloz


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Leyendas y pasados Empty
MensajeTema: Re: Leyendas y pasados   Leyendas y pasados Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 6:17 am

La historia me la he inventado, los nombres son nombres propios que utilizaban diversas tribus nativas de norteamérica (los taurens xD).
De momento tengo pensadas un par de partes más, la de las diosas del sol y de la luna, y la de Pao'kai, la draco que guarda la montaña.
Volver arriba Ir abajo
Arcalon
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster
Arcalon


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Leyendas y pasados Empty
MensajeTema: Re: Leyendas y pasados   Leyendas y pasados Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 7:21 am

Muy buena la historia. Vaya imaginación.
Ponle un nombre al mundo de Lakota, y decimos que procede de él.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Leyendas y pasados Empty
MensajeTema: Re: Leyendas y pasados   Leyendas y pasados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Leyendas y pasados
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vientos de Faerûn :: D&D :: Partidas :: Partida DM Arcalon :: La Lupa de Rastling-
Cambiar a: